Estrés

Es complicado definir brevemente el estrés, pero si podemos afirmar que aunque es un fenómeno natural y común que contribuye en gran parte a nuestra supervivencia, y por tanto, convive con nosotros, cuando la experiencia del mismo supera nuestros límites lesiona nuestra salud emocional y/o física, y es entonces cuando hay que conseguir que pase de ser “un vecino ruidoso, a uno al que apenas oímos”.Se analiza la causa del estado de estrés: si es por un suceso o cambio vital importante, si es producto del cansancio físico y mental, producido por un hecho acaecido en la vida del sujeto, y que se haya instalado en la misma de forma crónica, o si es por el desbordamiento de pequeños problemas del día a día que han terminado por estallar. Así mismo, se analizará el entorno en el cual se produce con mayor relevancia el estado estresante (trabajo, familia, pareja, etc). Se tratará la causa y los síntomas.

> ¿ C ó m o  t r a t a r l o ?

Se enseñarán al paciente “estrategias” de afrontamiento cognitivo/conductuales:(cambiando la forma de pensar, cambiamos la conducta/cambiando la forma de actuar, cambiamos la forma de pensar) y de relajación, que le permitirán neutralizarlo.

El cliente aprenderá diferentes tipos de relajación más o menos profundas, que deberá incorporar a su vida, y relajaciones breves para utilizar al momento en todas las situaciones que él considere estresantes. Así como en los casos que se precise se trabajará con técnicas de “inoculación de estrés”

Se trata de llegar a combatir la causa y los síntomas por medio naturales, sin necesidad de tranquilizantes (siempre y cuando –en el caso de que fuera así-, el facultativo que le trata lo considere oportuno)

mas info

ir al indice

Subir