DIRECCIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN

La actividad laboral de numerosas personas tiene lugar en el contexto de un grupo o un equipo de trabajo. Se trata de un conjunto de personas con funciones complementarias, que han de colaborar entre sí, que incluso dependen unas de otras, que deben unir sus esfuerzos hacia unos objetivos comunes.
La dirección de personas en las organizaciones tiene claves diferentes y requiere un conjunto de competencias más amplio cuando se ejerce sobre grupos que cuando se ejerce sobre colaboradores a nivel individual. Esto supone un reto para el personal directivo, del cual se espera que ejerza un liderazgo eficaz a partir de una adecuada gestión de su equipo, en la que consiga aunar voluntades en ocasiones contrapuestas, fomentar la colaboración y coordinación de esfuerzos, optimizar el rendimiento y la calidad del trabajo, resolver conflictos, cohesionar el grupo. De todo ello dependerá, en gran medida, el éxito y satisfacción del equipo.

A QUIÉN LE INTERESA
Este curso ha sido creado pensando en aquellas personas que tienen responsabilidad sobre un grupo o equipo de trabajo, cualquiera que sea la organización a la que pertenezcan, y que necesitan incrementar o perfeccionar sus recursos personales para lograr que se cumplan los objetivos y que los miembros del equipo se sientan unidos y satisfechos.

QUE CONSEGUIRESMOS

Los participantes desarrollarán una serie de habilidades que les permitirán:
  • Conocer y comprender las diferentes características de los grupos y equipos de trabajo, así como las claves del trabajo en equipo.
  • Favorecer las sinergias internas del equipo.
  • Fomentar la comunicación eficaz con y entre los miembros del equipo.
  • Optimizar el rendimiento del equipo y favorecer el desarrollo de sus componentes.
  • Aprender de la experiencia y orientarse a una mejora continua
Subir