ATENCIÓN AL PÚBLICO

INTRODUCCIÓN

Numerosas organizaciones, tanto públicas como privadas, tienen cauces de contacto directo con el público (usuarios, clientes) con el fin de ofrecer algún tipo de producto o servicio, tramitar documentos diversos, atender reclamaciones o ayudar a resolver problemas concretos, entre otras cuestiones. Y suele ser a través de la eficacia y comportamiento de estos empleados por lo que se juzga el funcionamiento global de la organización a la que representan.
Este tipo de situaciones, por tanto, suelen ser especialmente delicadas. Por una parte, por la multitud de contratiempos que pueden surgir y el deterioro de la imagen de la organización que se puede producir si no se resuelven adecuadamente. Por otra, porque el contacto constante con infinidad de personas con problemáticas, objetivos y comportamientos muy diversos exige poseer una serie de recursos personales que garanticen la calidad de la atención prestada, a la vez que eviten el lógico desgaste psicológico que suele conllevar. En la medida en que se produzca una atención satisfactoria, se reducirá el número de quejas y reclamaciones, así como la pérdida de usuarios o clientes.

A QUIEN INTERESA

Este curso se ha creado pensando en aquellas personas que ocupan puestos de atención al público, cualquiera que sea la organización a la que pertenezcan, y que requieren de una mejora en las habilidades necesarias para ejercer su labor con eficacia.

QUE CONSEGUIREMOS

  • Los participantes desarrollarán una serie de habilidades que les permitirán: Analizar las diferentes situaciones que se les presentan.
  • Gestionar la diversidad de usuarios o clientes con los que tratan.
  • Mantener una comunicación eficaz.
  • Afrontar reclamaciones, críticas y objeciones.
  • Aprender de la experiencia y orientarse a una mejora continua.
Subir