INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTRODUCCIÓN

Darwin expresó que "los seres humanos somos la especie que más ha evolucionado, por que tenemos la capacidad emocional más completa, y por ello, la mayor capacidad de adaptación"
Desde hace ya unos cuantos años, se han recogido pruebas que demuestran de forma muy contundente, que las funciones de pensar, sentir y decidir, son llevadas a cabo por el cerebro racional y el cerebro emocional conjuntamente. Los argumentos más poderosos y convincentes son fruto, tanto de la cabeza como del corazón.
La Inteligencia Emocional, nos enseña a reconocer y a entender nuestras emociones, y a manejarlas correctamente; utilizando además, nuestro potencial al máximo, desarrollando la capacidad de ponernos en el lugar del otro, y ayudando a crear mejores relaciones sociales. Otorgándonos todo ello, una mayor libertad de acción e interacción sobre las mismas.
A QUIÉN INTERESA

>A todas aquellas personas que deseen potenciar sus competencias para mejorar las interacciones en un equipo de trabajo.
>Personal de alto potencial que precisen incrementar sus habilidades de liderazgo para dirigir personas.
>Personas que actualmente desempeñan puestos de dirección y que necesitan habilidades para motivar, mejorar la relación interpersonal y obtener de sus colaboradores el mejor resultado posible.

QUE CONSEGUIREMOS
        

  • Entender "Qué es la Inteligencia Emocional"
  • Mostrar la importancia de utilizar nuestra Inteligencia emocional en la empresa actual.
  • Desarrollar en los asistentes competencias imprescindibles en la gestión con personas.
  • Aprender , a través del incremento del conocimiento personal, estrategias de comunicación, motivación, autocontrol y relaciones interpersonales.
Subir